Proofpoint amplía su liderazgo en archivado y cumplimiento normativo con una nueva oferta de gobernanza de las comunicaciones digitales impulsada por IA en todos los canales

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha anunciado la disponibilidad general de su oferta Digital Communications Governance (DCG), que refuerza sus ofertas existentes al ritmo de la evolución del mercado actual de gobierno de datos y archivado empresarial. Esta nueva oferta ayuda a las organizaciones a simplificar el gobierno de los datos de comunicación y proporciona información de seguridad en todos los principales canales digitales sobre el riesgo de conducta. Aprovecha la inteligencia artificial (IA) para sacar a la luz conocimientos clave sobre los datos, reduciendo los falsos positivos y facilitando al mismo tiempo el descubrimiento de información de alta eficacia y la revisión supervisora.

Hoy en día, el mercado de la gestión de datos y el cumplimiento normativo ha evolucionado de un enfoque centrado en archivos y repositorios a otro centrado en la gestión de un número cada vez mayor de canales de comunicación digital y herramientas de colaboración. Esto ha creado un complejo desafío para que las organizaciones obtengan visibilidad y contexto a través de fuentes de datos y amenazas más dispares que nunca, todo ello mientras supervisan los comportamientos de los empleados, aplican las políticas corporativas y cumplen un número creciente de mandatos normativos (por ejemplo: FINRA, FCA, HIPAA, GDPR).

La oferta Digital Communications Governance de Proofpoint proporciona una gestión unificada de riesgos de seguridad y cumplimiento que ayuda a las organizaciones a centralizar todo el contenido de las comunicaciones, aplicar controles de datos proactivos y adaptables, y agilizar el descubrimiento electrónico y la supervisión. La oferta DCG de Proofpoint aprovecha la potencia en IA de la compañía para crear perspectivas contextualizadas que cubren cada canal y faceta de los datos de comunicaciones, maximizando la eficacia de la revisión en un 84% o más en comparación con otras alternativas.

“Con la rápida proliferación de canales de comunicación digital y fuentes de datos cada vez más dispares, las organizaciones deben considerar cómo resolver eficazmente los desafíos de seguridad y cumplimiento de una manera rápida y de alta eficacia”, dice Harry Labana, vicepresidente sénior y gerente general de archivo y gobierno de comunicaciones digitales en Proofpoint. “Con consecuencias significativas por incumplimiento, la oferta Digital Communications Governance de Proofpoint brinda a las organizaciones una visibilidad instantánea y unos conocimientos impulsados por IA necesarios para simplificar la entrega de un entorno moderno, seguro y que cumpla con las normas donde los empleados trabajan y colaboran”.

Entre las principales funciones y ventajas para los clientes se incluyen:

• Control integral de datos en los principales canales de comunicación: reuniones, móvil, colaboración, correo electrónico, redes sociales, voz, vídeos y archivos:
  • Captura de datos de total fidelidad y consciente del contexto a través de más de 80 canales, incluidos canales móviles como SMS, WhatsApp y WeChat, así como canales sociales y de colaboración como Microsoft Teams, Zoom, WebEx, Slack, RingCentral y YouTube.
  • Experiencia intuitiva y nativa de revisión de datos y comunicaciones similar a la de una aplicación.
  • Aplicación de políticas en tiempo real en las redes sociales para evitar daños a la reputación e infracciones de la normativa antes de que se produzcan.
  • Búsqueda avanzada que contextualiza tipos de búsqueda como caracteres especiales y emojis.

• Respuesta rápida a los riesgos de cumplimiento en tiempo real con revisión previa y posterior asistida por IA de los datos y los contenidos de las comunicaciones:
  • Aumento de la relevancia de las alertas y detección de más de 200 riesgos diferentes “out-of-the-box”, utilizando escenarios curados por la industria para cualquier canal de comunicación.
  • Revisiones asistidas por IA con modelos de fácil configuración.
  • Creación y despliegue rápido de modelos personalizados basados en políticas que abordan riesgos específicos del sector y de la empresa.

La solución se presentará en la próxima serie de eventos ‘Protect’ de Proofpoint, que comienza el 10 de septiembre de 2024 en la ciudad de Nueva York. Se basa en el reconocimiento de la industria de Proofpoint en cuanto a cumplimiento y archivado, con Gartner® nombrando a Proofpoint como Proveedor Representativo en 2023 Gartner Market Guide for Digital Communications Governance[1].

Para más información sobre la oferta de Digital Communications Governance por parte de Proofpoint, visita: https://www.proofpoint.com/es/solutions/enable-intelligent-compliance

Declaraciones de apoyo:

“Para 2027, el 40% de los clientes empresariales evaluará de forma proactiva el contenido de las soluciones de colaboración y reuniones del flujo de trabajo para la política corporativa y las perspectivas generales del negocio, frente a menos del 5% en 2023”. - 2023 Gartner Market Guide for Digital Communications Governance.

“En 2027, el 65% de los clientes empresariales combinará la supervisión del contenido basado en texto y audio/vídeo para supervisar la gobernanza de las comunicaciones, frente a menos del 15% en 2023”. - 2023 Gartner Market Guide for Digital Communications Governance

###

[1] Gartner, 2023 Market Guide for Digital Communications Governance, Michael Hoeck, 13 de noviembre de 2023: 2023 Market Guide for Digital Communications Governance.

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE.UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint, Inc. es una empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo que protege los mayores activos y los mayores riesgos de las organizaciones: su gente. Con un conjunto integrado de soluciones basadas en la nube, Proofpoint ayuda a las empresas de todo el mundo a detener las amenazas dirigidas, proteger sus datos y hacer que sus usuarios sean más resistentes a los ciberataques. Organizaciones líderes de todos los tamaños, incluyendo el 85 por ciento de la lista Fortune 100, confían en las soluciones de seguridad y cumplimiento centradas en las personas de Proofpoint, que mitigan sus riesgos más críticos en el correo electrónico, la nube, las redes sociales y la web. Más información en www.proofpoint.com.

Conecte con Proofpoint: X | LinkedIn | Facebook | YouTube

Proofpoint es una marca registrada o un nombre comercial de Proofpoint, Inc. en EE.UU. y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales aquí contenidas pertenecen a sus respectivos propietarios.