Proofpoint ofrece una forma más inteligente de cumplir con la normativa a través del nuevo Intelligent Compliance Platform

General Data Protection Regulation Probleme visualisieren

Esta solución integrada ofrece garantías de cumplimiento normativo a las empresas actuales y simplifica al mismo tiempo las prácticas de protección legal corporativa

Madrid, 23 de agosto de 2022 – Proofpoint, empresa líder de ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha anunciado el lanzamiento de Intelligent Compliance Platform, una solución que ofrece garantías de cumplimiento normativo a las empresas actuales y simplifica al mismo tiempo las prácticas de protección legal corporativa. La plataforma aprovecha el motor de aprendizaje automático propio de Proofpoint para proporcionar a los líderes empresariales capacidades con IA de recopilación, clasificación, detección, prevención, búsqueda, descubrimiento electrónico, supervisión y análisis predictivo de última generación, cumpliendo además con las complejas obligaciones de cumplimiento normativo y gobernanza de la información.

La tecnología de IA y aprendizaje automático de Proofpoint está transformando el mundo del cumplimiento normativo en la actualidad, mejorando su eficacia y eficiencia a través de la automatización. La nueva plataforma permite realizar controles intuitivos de cumplimiento normativo, amenazas internas y gestión de datos para clasificar y predecir riesgos en una amplia gama de canales de comunicación digitales, archivos, correos electrónicos y endpoints. Esto permite a los equipos de cumplimiento, TI, gestión de la información y legal obtener visibilidad y acceder a la información con una fidelidad y un contexto superiores dados los crecientes volúmenes de datos en las empresas, a la vez que pueden detectar y prevenir riesgos corporativos y de normativa en tiempo real.

"Entendemos que las organizaciones actuales están abrumadas por sus volúmenes de datos cada vez mayores, los cuales son increíblemente difíciles de gestionar. Para el personal de cumplimiento y legal, eso significa tener que buscar y revisar manualmente petabytes de mensajes y archivos de revisión, supervisión o investigación de cumplimiento normativo", declara Kevin Leusing, vicepresidente sénior y responsable general de cumplimiento normativo en Proofpoint. "La nueva solución Intelligent Compliance Platform mejora enormemente la detección de comunicaciones y contenidos que no cumplen con la normativa, a la vez que localiza rápidamente los riesgos internos bajo supervisión".

Esta plataforma para un cumplimiento normativo inteligente está impulsada por varias soluciones líderes de Proofpoint:

• Proofpoint Capture: moderniza la recopilación de datos de las plataformas colaborativas de comunicación más críticas y populares.
  • Proofpoint Patrol: garantiza el cumplimiento total y la protección de la reputación de cuentas en redes sociales de los empleados mediante la supervisión, corrección y elaboración de informes sobre infracciones de las políticas de estos canales a escala con clasificadores inteligentes, flujos de trabajo automatizados e informes intuitivos.
  • Proofpoint Track: proporciona una visibilidad completa del flujo de captura para poder asegurarse de que las comunicaciones recopiladas son recibidas por servicios asociados como repositorios y herramientas de supervisión.
  • Proofpoint Archive: simplifica el almacenamiento, la búsqueda, el descubrimiento legal, la supervisión y el acceso a los datos de los usuarios finales a través de un archivo cloud-first que proporciona un repositorio central seguro y escalable.
  • Proofpoint Discover: facilita el descubrimiento electrónico y la gestión de casos con una búsqueda integrada de alto rendimiento, cuadros de mando y visualizaciones avanzadas, exportación sin coste y retención legal.
  • Proofpoint Supervision: satisface los requisitos de cumplimiento corporativo y normativo mediante la supervisión de los empleados regulados y el aprovechamiento de cientos de escenarios de detección avanzada para encontrar oportunamente riesgos en las comunicaciones.
  • Proofpoint Automate: aplica tecnología líder en el mercado de aprendizaje automático para seguridad y cumplimiento con el objetivo de reducir significativamente los falsos positivos en actividades de recopilación, monitorización, búsqueda, descubrimiento y supervisión de datos.

Los clientes actuales de Proofpoint pueden aprovechar Intelligent Compliance Platform de dos maneras. En cuanto a eficiencia, los equipos de legal y cumplimiento pueden reducir el tiempo de revisión del contenido de las comunicaciones hasta en un 84%. Mientras, en términos de eficacia, el análisis de sentimiento sobre las comunicaciones y la variedad de modelos de aprendizaje automático permiten la detección temprana de malas conductas en la organización a fin de proteger a los clientes de riesgos internos y multas reglamentarias.

Las ventajas para clientes son las siguientes:

• Recogida y conservación de datos unificada: los clientes pueden gestionar fácilmente el contenido de plataformas de comunicación, incluidas Microsoft Teams, Zoom, Meta, LinkedIn, Slack, Instagram y Twitter. La recopilación de contenidos basada en API se centraliza automáticamente con una plataforma extensible que consume todo tipo de datos, ya sea audio, vídeo o texto. El seguimiento del contenido proporciona una auditoría completa en la que los datos en tránsito se contrastan y analizan en busca de anomalías desde el origen hasta el destino.
  • Detección automatizada de riesgos en comunicaciones digitales en tiempo real: los clientes pueden automatizar la detección de tendencias en las comunicaciones para localizar el origen de riesgos internos bajo supervisión. También se permite monitorizar de forma proactiva datos sensibles y recibir alertas cuando se produzcan infracciones de cumplimiento.
  • Deduplicación de indicadores de supervisión: los equipos de cumplimiento, TI y legal pueden reducir significativamente la cantidad de tiempo dedicado a la revisión de datos evitando el contenido previamente indicado, como es el caso de las respuestas y los reenvíos.
  • Descubrimiento de datos mediante gestión de casos con tecnología de IA: los clientes pueden rastrear el historial con los datos de las comunicaciones de forma interactiva a través de visualizaciones avanzadas e hilos de conversación inteligentes, además de revisar el contenido con la vista nativa del chat en cuestión.

Más información sobre Intelligent Compliance Platform de Proofpoint:

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint, Inc. es una empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo que protege los mayores activos y los mayores riesgos de las organizaciones: su gente. Con un conjunto integrado de soluciones basadas en la nube, Proofpoint ayuda a las empresas de todo el mundo a detener las amenazas dirigidas, proteger sus datos y hacer que sus usuarios sean más resistentes a los ciberataques. Organizaciones líderes de todos los tamaños, incluyendo el 75 por ciento de la lista Fortune 100, confían en las soluciones de seguridad y cumplimiento centradas en las personas de Proofpoint, que mitigan sus riesgos más críticos en el correo electrónico, la nube, las redes sociales y la web. Más información en www.proofpoint.com.

Conecte con Proofpoint: Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube

Proofpoint es una marca registrada o un nombre comercial de Proofpoint, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales contenidas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.